En los últimos días, este correo ha circulado por varias cuentas. Investigamos, y ya hay denuncias anónimas, y el correo remitente (kelloggs.mx(arroba)gmail.com) está involucrado en distintos tipos de fraude desde el año pasado, pero sigue activo. Hasta el momento no sabemos si haya algún detenido, aunque el banco que se menciona podría fácilmente ayudar a aclarar esto, ya que si bien puede negarse a difundir información (que es privada por el secreto bancario), al menos podría congelar la cuenta hasta que no se aclare el asunto. Abusados. Va el texto íntegro para que no los sorprendan.
“Desafortunadamente has sido victima de una estafa a gran escala, somos una celula delictiva que lucra con los datos que tú nos has ofrecido, es inevitable el hecho de que desembolses efectivo para evitar alguna tragedia en tu familia, ya que hemos corroborado tú información y deberá ser totalmente inútil hacernos creer lo contrario, además de ello, hemos complementado dicha información con la que te has inscrito en diversas bolsas de trabajo, sabemos detalles, pero lo que importa significativamente es como localizarte electrónica y personalmente a ti y a diversos miembros de tu familia que por lo menos a uno se lo carga la chingada si pendejeas, no heches en saco roto este mensaje, no tienes idea de quienes y cuantos somos, en donde estamos y con quién tenemos nexos, quizá estarás pensando en denunciar y/o en hacer caso omiso al presente escrito, pero realmente te arrepentirás, indaga en internet de algunas personas que se han negado a cooperar, ¿arriesgarás a tu familia por tu valentía? por tu aparente suspicacia? por tu incredulidad? está de más decirte que tenemos todos tus datos, cuando tú sabes perfectamente que así es, ya que nos has hecho ese favor; la cuenta donde deberás depositar es ficticia, o bien se ha obtenido con cómplices en las entidades bancarias, contamos con múltiples de ellas, variamos nuestra IP, no acudimos a sucursales por aquello de los videos, en fin, en verdad somos inraestrables, no juegues con lo presente por que de nosotros depende que te arrepientas.
Sabemos que se te facilita conseguir $2,000 para tu tranquilidad, a cambio obtendrás que te eliminemos de nuestra base de datos, lo que te garantiza que jamas te volvamos a contactar, sugiriéndote guardar el ticket de depósito.
Cuentas a más tardar al día sábado 2 de junio para depositar en el siguiente número de tarjeta 5544 9203 6431 3099, en alguna sucursal Banamex o bien en alguna caja de un centro comercial Soriana, en cualquier horario, no requieres para ello ningún otro dato adicional.
PD. No nos hagamos pendejos que no lees el mail por que detectamos cuando lo abres, y eso es peor….
Si ustedes han sido víctimas, añadan más datos en los comentarios. Entre todos y con la colaboración de las empresas, podemos detener estas cosas.